
El origen de los Soplillos de la Alpujarra se remonta a cuando los musulmanes, habitaban la península. Con los años, la receta se refugió en los monasterios, donde las monjas pasaron a elaborar este dulce para épocas como la Semana Santa o Navidad. Es muy sencillo de hacer y con ingredientes que todos tenemos en casa almendra, clara de huevo, azúcar y limón.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Ingredientes:
200gr Claras de huevo
200 gr Azúcar
180 gr Almendra tostada
1 Cucharada Zumo de limón recién exprimido.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es partir las almendras( no tiene que ser en trozos iguales)

En un bol ponemos las claras del huevo y lo montamos,

cuando empiece a espumar le añadimos el zumo de limón,

seguimos montando hasta que nuestro merengue esté listo, lo sabremos porque formara picos.
Será el momento de añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir.

Cuando ya tengamos nuestro merengue con una espátula vamos añadiendo las almendras poco a poco e integrándolas con movimientos envolventes.

Colocamos sobre una bandeja de horno papel de hornear y cogemos porciones de merengue con un saca bolas de helado y las colocamos un poco separadas entre sí

con el horno precalentado a 100ºC con calor arriba y abajo, horneamos a 100ºC de 35 a 45 minutos, sabremos que ya están listos cuando veamos que ya están rajados. Dejamos enfriar por completo.

Si queremos hacer mini soplillos lo único que tenemos que hacer es poner nuestro merengue en una manga pastelera sin boquilla ( en vez de en la cuchara del helado) le hacemos un corte a la punta de nuestra manga y la ponemos en la batea del horno.
