
Hola amigos y amigas de requeterico se aproxima semana santa y en mi casa no puede faltar los borrachuelos (pestillos).
El borrachuelo es un dulce, típico del sur de España, concretamente de la zona Sur de Córdoba y Málaga.
El borrachuelo clásico es una masa hecha con harina de trigo, aceite de oliva, vino blanco o aguardiente, aromatizado con limón y anís en grano. Una vez frito, puede presentarse emborrizado en azúcar o con un baño de agua azúcar.
¿nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes:
1 kg. Harina.
175 gr. Aceite
190 gr. Vino Blanco.
100 gr. Copa deAnís.
1 puñado de matalauva ( ajinjoli- anis en grano).
1 pizca de sal (10 gr.)
1 Cucharada rasa de bicarbonato.
La cáscara de un limón para freír
Para melar:
1 vaso de azúcar
2 vasos de agua.
Para pasar por azúcar:
Azúcar
Canela.

Preparación:
En una salte ponemos el aceite con el ajonjolí. Y ponemos al fuego para que se aromatice. Después lo dejamos templar y lo colamos. Reservamos.

En un bol grande ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro formando un volcán, en el centro ponemos el aceite cuando ya este templado y vamos incorporando el resto de los ingredientes, y amasamos.

Cuando ya nos cueste amasarlo en el bol seguimos amasando sobre nuestra mesa ( si nos cuesta mucho amasar toda la masa junta la dividimos en dos). Cuando ya este amasado los estiramos con un rodillo y cortamos nuestra masa en cuadrados. ( yo una vez cortado le vuelvo a pasar el rodillo para hacer la masa mas fina).y lo pegamos en rombo.(si nos cuesta pegarlo nos mojamos el dedo en agua y mojamos la punta de nuestro cuadrado ) y vamos pegando en rombo. Vamos friendo.



Una vez que este frito nuestros borrachuelos lo vamos poniendo en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Y ahora tenemos dos opciones lo pasamos por azúcar y canela. O lo melamos.
Si lo queremos es bañarlos en azúcar pasamos nuestros borrachuelos todavía calientes, por esta mezclada con canela.

O si por el contrario los queremos melar lo que hacemos es derretir el azúcar y el agua y cuando llegue a ebullición vamos pasando el nuestro borrachuelos por esa mezcla. Y vamos poniendo en un papel de hornear.

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales favoritas.