
Hola amigos y amigas de requeterico.com ¿A quién no le ha sobrado pan de un día para otro y se ha preguntado que pueden hacer con él? Pues bien hoy lo vamos a solucionar con una exquisitas migas de pan que están para chuparse los dedos.
¿ Nos ponemos manos a la obra?
Ingredientes:

2 barras de pan duro (de un día o dos)
1 Vaso de agua
½ Kg. Chistorra fresca.
4 Tiras de panceta fresca.
½ Kg. Carne de cerdo (lomo)
3 Dientes de ajo.
1 Vaso Aceite de oliva virgen extra.
Sal (al gusto).
Preparación:
El pan es muy importante yo lo he hecho con barras de pan cocidas en horno de leña, peor lo ideal es hacerlo con una hogaza.
Lo primero que vamos a hacer es cortar el pan, nosotros lo que hemos hecho ha sido ponerlo en un procesador de alimento y las hemos triturados de media en media barra.
Después lo que hacemos es ponerlo en un bol amplio, le añadimos el vaso de agua para que se hidrate y las dejamos hidratando mientras hacemos nuestra carne.
Troceamos la carne y la panceta fresca en dados y el chorizo en rodajas (o trozos, como prefiráis).


En una salten amplia freímos con nuestro vaso de aceite de oliva virgen extra, la longaniza la retiramos a un papel absorbente, continuamos con la carne, y por ultimo nuestra panceta.


Echamos los dientes de ajos enteros pero con un golpe dado para que no estallen y freímos a fuego medio.

Añadimos ahora las migas de pan duro, que vamos mezclando con el aceite y removiendo con un utensilio de madera y cocinamos hasta que veamos que están bien doradas y sueltas. Habrán cogido el color y sabor del aceite.

Una vez que estén listas vamos a ponerles por encima las carnes que teníamos reservadas.

Y ya están listas para disfrutar.