
Las anchoas son unas semiconservas que se hacen con boquerones que es un pescado azul, y consiste en cura estos en vinagre y sal y una vez que lo tenemos curados lo conservamos en aceite de oliva virgen extra, ajo y perejil. Si no la queremos usar en el momento una vez enjuagadas las podemos congelar.

¿Nos ponemos mano a la obra?
Ingredientes:
1 kg. de Boquerones.
Sal.
Vinagre.
Aceite
Ajo
Perejil.
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boquerones para ello lo metemos en un recipiente o en el fregadero, cogemos un boquerón le tiramos en pellizco en la cabeza y se la quitamos le vamos metiendo el dedo y le quitamos las tripas y la raspa central. Lo enjuagamos (también podemos pedir en nuestra pescadería que nos lo limpien)

Una vez limpio lo vamos poniendo en un fuente con el lado de la piel para abajo y le añadimos sal y vinagre hasta cubrirlo después podemos poner otra capa de boquerones y se vuelve a poner sal y vinagre. Dejamos reposar unas 24h hasta que estén blancos.

Cuando ya estén curados (blancos) los enjuagamos un poco para quitar el exceso de vinagre.


y después si queremos congelar lo hacemos y si no lo aliñamos con aceite de oliva virgen extra ajo muy picado y perejil y listo para comer.
